Ansiedad e Insomnio: 4 Puntos Clave para combatirlos

Uno de los efectos más notorios de la pandemia ha sido el aumento en la incidencia de patologías relacionadas con la salud mental, las más frecuentes: estados depresivos, ansiedad e insomnio.

A continuación, te damos algunas herramientas que pueden ayudar a combatir sus síntomas.

1. Combatir la ansiedad

Según la Confederación de Salud Mental , en España 1 de cada 4 personas ha sufrido o sufrirá algún tipo de trastorno mental a lo largo de su vida, siendo la ansiedad y la depresión los más frecuentes. Así, la ansiedad está muy presente en nuestro día a día, y ahora más que nunca.

Ahora bien, esto no significa que la ansiedad no pueda combatirse de una manera efectiva. En este sentido, sólo tienes que quedarte con una palabra: adaptógeno . Rápido y claro, los adaptógenos son sustancias o plantas que pueden aumentar la resistencia del cuerpo al estrés.

Por tanto, los adaptógenos son unos grandes aliados a la hora de combatir la ansiedad y el estrés, y en nuestra experiencia la opción más efectiva es tomar estos dos adaptógenos combinados :

  • Rhodiola rosea : varios estudios han demostrado que la rhodiola rosea resulta eficaz a la hora de reducir los síntomas asociados al estrés y la ansiedad; y lo mejor de todo, es que sus efectos se notan durante la primera semana de tratamiento.

  • Ashwagandha (ecológica) : proviene de la medicina tradicional india y, al igual que la rhodiola, su eficacia a la hora de combatir la ansiedad también está demostrada . Además, aporta propiedades adicionales, como una mejora en el rendimiento físico.

2. La importancia de dormir bien

Naturalmente, reducir la ansiedad y el estrés son métodos indirectos, pero muy eficaces a la hora de mejorar la calidad del sueño; pero esa relación también funciona viceversa: dormir mejor te ayudará a reducir la ansiedad.

Así, atacar directamente el insomnio es imprescindible para toda persona con patologías de salud mental. Y para este objetivo, la pareja que mejores resultados da es la combinación de Melatonina en cápsulas y de extracto de Amapola en gotas.

3. Estados depresivos

Ahora bien, si tu estado se acerca más a la depresión que a la ansiedad, tu mejor aliado natural es sin duda el Hipérico. Su eficacia está más que contrastada , y en el caso del Hipérico Núria Camps® Mega Plus , es tan fácil como tomar una cápsula por la mañana.

Lo que sí te recomendamos, es que si quieres empezar a tomar Hipérico a diario, consúltalo primero con tu médico de confianza, especialmente si estás tomando medicación regularmente.

4. Prevención y mantenimiento

Tanto si quieres prevenir alguna de las patologías que hemos llamado, como si has superado una recientemente y quieres evitar que reaparezca, te recomendamos fuertemente que tomes algún suplemento que te ayude a mantener un estado óptimo del sistema nervioso. Sin duda, los dos elementos más esenciales en este sentido son:

Artículo anterior

0 comentarios