¡CREMA HIDRATANTE NATURAL!

¿Quieres una quema de excepcional calidad pero todas cuestan una fortuna? Te traemos la solución: una CREMA HIDRATANTE TOTALMENTE NATURAL que puedes HACER EN CASA TU ¡sin problema!

Todos los productos que se mencionan los puedes encontrar en nuestra tienda, así que no tienes excusa, lee y ¡adelante!

INGREDIENTES

  1.  Ingredientes líquidos tipo «agua»

La medida será un impuesto (aprox. 250 ml.).

-El agua debe ser filtrada, de manantial o mineral, no del grifo: Agua pura, agua de rosas, azahar, etc.

  1. Ingredientes del tipo "aceite"

La medida será un impuesto (aprox. 250 ml).

– Una tercera parte de la taza la compondrá el aceite “sólido” o mantequilla. En este caso,  la mantequilla de karité.

-Las otras dos terceras partes serán de aceites «líquidos». Aceite de argán, por ejemplo.

Importante: Los aceites, tanto sólidos como líquidos, deben estar lo menos procesados posible y ser de máxima calidad, preferentemente ecológicos. De esta forma conservan todas sus propiedades y reducimos las posibilidades que nos puedan causar reacción a la piel. En Germinal puedes obtener los de mejor calidad que no dañarán tu piel.

  1. Ungüento de propóleos

Medida: 28-30 gramos. Que sea lo más natural y menos procesada posible.

  1. Aceites Esenciales

-Además de aportar un delicioso aroma a la crema, nos ofrecen sus magníficas propiedades para la piel, ya que muchos de ellos son reafirmantes, calmantes, previenen arrugas, ayudan a eliminar manchas…

-Germinal pone a tu disposición los aceites esenciales de lavanda, rosa mosqueta, naranja, limón…

La medida de aceites esenciales, a modo de orientación, puede oscilar entre 20 y 40 gotas por cada 100 ml. de crema (gotas en total de todos los aceites esenciales escogidos, no de cada aceite esencial). Podemos hacer la mezcla en un vasito hasta obtener el aroma deseado, aunque el aroma final sólo lo sabremos pasados 2-3 días después de la crema, cuando haya asentado.

¡TODOS LOS INGREDIENTES MENCIONADOS LOS PUEDES ENCONTRAR EN NUESTRA TIENDA!

PREPARACIÓN

  1. Ponemos en el baño María muy suave la taza de ingredientes tipo «aceite» junto con el ungüento de propóleos. Vamos removiendo poco a poco hasta que todo esté completamente disuelto. Apartamos del fuego y dejamos enfriar totalmente. (Este macerado de por sí ya es una buenísima crema por masaje que se absorbe muy bien por la piel.)
  2. Agrégalo batidora la taza de líquidos tipo «agua» , añadiendo también los aceites esenciales y batiéndolo todo unos segundos. (Si no tienes batidora, puedes hacerlo manualmente)
  3. Ponemos la batidora en marcha de nuevo a la máxima potencia y vamos añadiendo lentamente en forma de hilo continuo la taza de aceites con la cera (debemos esperar hasta que se enfríe después del baño María). Llega un momento en que las hojas de la batidora comienzan en girar con dificultad debido al grosor de la crema, es el momento de parar la máquina. Podemos remover un poco con una cuchara y batir de nuevo unos segundos, aprovechando para hacer el resto en caso de que todavía nos quede mezcla de aceites en la taza.

NUESTRA MAGNÍFICA CREMA ¡YA ESTÁ HECHA!

Artículo anterior Artículo siguiente

0 comentarios